martes, 21 de octubre de 2008

EL VESTIDO TU SEGUNDA PIEL




Alguna vez te has preguntado........... ¿Qué significa el vestido? o algo mucho mas interesante ¿Qué mensajes comunicas con tu vestimenta? si continuas la lectura descubrirás lo que pretendes expresar a la sociedad con tu vestir, es decir "El lenguaje del vestido".



A lo largo de su vida, el hombre habita en una serie de espacios, donde el centro está en el cuerpo propio y cuya circunferencia abarca el ámbito, la geografía, el ecosistema, el planeta e incluso más allá de la Tierra. Habitar, como acción humana, es un hecho vital. Expresa el vínculo entre el individuo y el mundo tangible, lo cual implica un conjunto de conductas, comportamientos, modos de interactuar con los otros y con el entorno y por lo tanto de definir aquello que llamamos "Vida cotidiana". Esta manera de desempeñar se induce a la conformación de hábitos que modelan el trato, los vínculos, la cultura, entre otros.


El vestido es hábito y costumbre: es el primer espacio que se habita, y es el factor que condiciona más directamente al cuerpo en la postura, la gestualidad y la comunicación e interpretación de las sensaciones y el movimiento. Así el vestido dirige la vinculación entre el cuerpo y el entorno. Es el borde de lo publico y lo privado hablando individualmente.


El cuerpo es el interior de la vestimenta, su contenido, mientras que la vestimenta, que lo cubre como una segunda piel se transforma en su primer espacio.El vestido cubre y descubre al cuerpo, insinuando, acentuando u ocultando sus formas. El vestido puede ser ser experimentado como teatralidad, protección, impedimento, armadura o levedad.


Ahora bien como podemos ver, el vestido es una parte expresiva de la imagen, que permiten revelar datos claves acerca de la identidad, los gustos, los valores, el rol en la sociedad, los grupos de pertenencia, el grado de aceptación o rechazo de lo establecido (y esto lo menciono por aquellos que en su vestir siguen recordando sus mejores épocas), la sensibilidad y la personalidad de un individuo.


Y tu consideras el vestido como tu segunda piel, realmente comunicas lo que eres, continuación te dejo una lista de los mensajes tradicionalmente comunicados Por la vestimenta.




  • Masculinidad: Pantalones, corbatas, amplias hombreras, tejidos ásperos o pesados, ropas de calle.


  • Feminidad: Faldas, escotes bajos, marcadas cinturas, tejidos delicados.


  • Madurez sexual: Vestidos apretados, tejidos transparentes o brillantes, tacones altos.


  • Inmadurez: sin formas, vestidos amplios, estampados infantiles o dibujos, colores brillantes, zapatos planos.


  • Dominio: Uniformes, tejidos incómodos, colores oscuros, cuero, botones metálicos, grandes sombreros y accesorios.


  • Sumisión: Adornos y tejidos poco prácticos, colores pálidos, zapatos con adornos.


  • Inteligencia: Gafas, colores sobrios, medias oscuras, cartera.


  • Conformidad: Tristes vestidos de grandes almacenes, pliegues planchados, colores discretos.


  • Rebelión: Vestidos y peinados extremados, tatuajes,piercing, zapatos poco usuales.


  • Profesión: Uniformes, trajes, uso de herramientas y utensilios.


  • Origen: Indicado por la ropa de ciudad o de campo o vestido regional.


  • Riqueza: Joyas de oro y brillantes, vestidos nuevos o limpios, corte perfecto, marcas identificables, colores espectaculares, pieles, perfumes.


  • Salud: vestidos deportivos o informales y logos, corte que marca el cuerpo, figura delgada, zapatillas deportivas.


  • Edad: seguimiento de estilos pasados.

Esperando que esta información les sea útil para aprovechar al máximo su segunda piel, y con ella poder describir sus cualidades, valores, rol, gustos, vinculos etc. me despido, claro sin olvidar que mediante el vestido se crea, recrea o arruina un cuerpo.





0 comentarios on "EL VESTIDO TU SEGUNDA PIEL"

Fashion holics

 

MODA Y MODOS Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez