sábado, 13 de junio de 2009

Gabrielle Chanel……….. Dispuesta a romper formulas y esquemas. (2)



Después de narrar de una manera Light y sobre todo breve la vida de Chanel, ahora no me queda más que dejarles lo que encontré en el trailer de la esperada película. Así que chequen si la trama corresponde a la vida misma de Chanel.


“Esta es la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.


Una niñita sentada con su hermana en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano, cada domingo, a que su padre venga a recogerla…


Una artista de cabaret con una débil voz que canta a un público de soldados borrachos…


Una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias…


Una joven y flaca cortesana, a quien su protector, Etienne Balsan, ofrece un refugio seguro, entre la inactiva y decadente…


Una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel, el hombre que la amaba…


Una rebelde que considera las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes…


Anne Fontaine, la directora, conoció a Lilou Marquand, colaboradora de Chanel. No tuvo dudas a la hora de elegir a Audrey Tautou, "Amélie", para encarnar a Coco. De apariencia frágil, andrógina, muy francesa y muy "chic". Ella asegura que el papel le estuvo rondado muchos años. Se dice que su parecido, su transformación ha resultado asombrosa.


No es una película sobre moda, dice Fontaine, pero la moda es clave. Del vestuario se ha encargado Catherine Leterrier (que tiene dos César en su haber). Lagerfeld colaboró. En la secuencia final del desfile toda la ropa procede del Conservatorio Chanel. Y los sombreros y tocados (Coco empezó con ellos) son obra de Stephen Jones Stephen Jones y Pippa Cleator. "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel".



1 comentarios on "Gabrielle Chanel……….. Dispuesta a romper formulas y esquemas. (2)"

Manolo on 18 de junio de 2009, 19:51 dijo...

Órale pues!!! que bueno que ya escribiste en tu blog. Acá estaré leyendo los próximos "posts", felicidades. Un fuerte abrazo profesora!

Fashion holics

 

MODA Y MODOS Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez