sábado, 13 de junio de 2009

Gabrielle Chanel……….. Dispuesta a romper formulas y esquemas. (1)



Hola….

Resulta que ya esta mas que próxima en estrenarse la película de Coco antes de Chanel, lo cual me resulta inquietante al saber que es lo que Anne Fontaine directora de dicha película, quiere mostrarnos de la pionera del feminismo, que cautivo en el siglo XX. Así que para aquellas personitas que no tienen ni la mas remota idea de quien es Chanel les queda de tarea leer las siguientes líneas. (Por cierto no puedo creer que no identifiquen a uno de los grandes iconos de la moda).

Chanel no.1 Nace en Saumur, el 19 de agosto de 1883. Al morir su madre queda huérfana en el convento de Aubazines, ahí aprende los buenos modales, el arte de guardar silencio, mientras maneja la aguja.

Chanel no. 2 Soñaba con ser artista y lo fue, al debutar en moulins, en un café concierto, donde cantaba “qui qu`a vu coco” de donde surge su nombre inmortal “coco”. Conoce a Étienne balsan hombre de mundo y muy generoso quien ayudara a Chanel con su primer taller de modas. Conoce también a boy capel quien se convierte en su amante y que al morir encarnará la pasión imposible.

Chanel no.3 A pocos meses de las declaraciones de guerra, Chanel inicia con su boutique de sombreros chics. Inventa el estilo la allure (tan difícil de definir como la elegancia, es tener encanto, atractivo, provocar fascinación en la gente y no tienen que ver con la belleza física, es una persona que llena la estancia con su sola presencia).decidida a no creer mas en la felicidad, resignada a intrigar, a convertirse en única y por lo tanto en muy cara, Chanel no. 3, todavía tímida e insegura fascinará al París de los años locos. Rica y celebre cierra su casa de modas.

Chanel no. 4 Reaparece en 1954 tiene mas de 70 años, siendo fiel a un postulado “en un cuarto de siglo he creado la moda, por que yo era de mi época y por que lo importante es hacer lo adecuado en el momento adecuado. La moda pasa pero el estilo queda” un año después de su fabuloso retorno como un verdadero fénix, coco restablece su imagen, reconquista todas sus posiciones. se instala en el hotel Ritz fallece un domingo de 1971 muy cerca de donde hace 60 años atrás había inaugurado su primer taller de modas.

Chanel no. 5 Una sustancia lanzada por la diseñadora en 1921, del perfumista Ernest Beaux, fue innovadora Chanel numero cinco no recuerda a nada conocido. a no. 5 a eso huele Chanel y nada mas. La fragancia que inmortalizo su obra y su firma mas allá de los años.

La vida de Chanel fue muy controversial, desde el numero de amantes que le ayudaron a crear sus casas de moda, la creación de un léxico que solo le pertenecía a ella, con su lado masculino y su feminidad intensa, su estilo al afirmar que la manera de llevar un vestido es indefinidamente más importante que la prenda en sí misma. En fin una enigmática personalidad.

Hablar de una sacerdotisa de la moda, es complicado pero ¿como hablo ella? a continuación cito alguna de sus celebres y elocuentes frases:

“He inventado el vestido sport para mí; he creado moda precisamente por que he sido la primera en vivir la vida del siglo”….

“Soy una mentira que dice la verdad”…..

“El escote de una mujer no es una caja de caudales”….

“Tan espantoso es ser demasiado rico como ser demasiado grande. en el primer caso no se encuentra la felicidad, y en el segundo no se encuentra cama”……

“Quien paga sus deudas se enriquece”…..

“Creí que ya no se harían mas vestidos”…..

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”….

1 comentarios on "Gabrielle Chanel……….. Dispuesta a romper formulas y esquemas. (1)"

Eder on 22 de junio de 2009, 19:08 dijo...

Que bueno que ya escribiste algo. ya te habias tardado muchisimo, ya lei tu entrada y esta buena, sigue escribiendo cuidate.

Fashion holics

 

MODA Y MODOS Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez