miércoles, 25 de febrero de 2009

EL IMPACTO AMBIENTAL


Hola........


Como ya deben de estar enterados y plenamente concientes este ciclo escolar en las E.S.T.I los talleres pasaron a formar parte de una asignatura mas del plan de estudios, en nuestro caso lo que conociamos como taller de industria del vestido hoy es llamada ASIGNATURA DE CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL . El objetivo de este nuevo plan de estudios pretende que en cada asignatura tecnologica se ofrezca contenidos generales y se concluya con contenidos y practicas particulares del área. Ahora bien aclarado este asunto, a estas alturas todos deberiamos estar concluyendo el tercer bloque denominado TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES Y ENERGÍA....... en el cual hay un apartado muy interesante que tendremos el gusto de checar en clases PROBLEMAS GENERADOS EN EL ECOSISTEMA POR LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO Y ELABORACIÓN DE ACCESORIOS es decir el impacto ambiental que provoca nuestra área de estudio, para complemantar dicho tema y cerrar este bloque quiero compartir con ustedes la siguiente reflexión, espero que logremos encontrar la relación que hay en nuestra asignatura con la sustancia para la supervivencia de todas las formas de vida.




Recuerden tambien que esta muy proximo el concurso de FORO DEL AGUA 2009, espero que ya se estén preparando sobre todos aquellos alumnos que participarán con sus respectivas ponencias.


Sólo tienen que darle un click a la palabra PLAY y el video avanzará automáticamente.



2 comentarios on "EL IMPACTO AMBIENTAL"

Mayrita on 12 de marzo de 2009, 9:46 dijo...

Que fuerte!!!... Realmente me quedé shockeada.. que buena entrada... ojalá todos tomaramos conciencia de lo que le está sucediendo a nuestro planeta, nuestra casa, el lugar donde vivimos... cada día es menor nuestra expectativa de vida, no quiero imaginarme cómo será la de nuestros hijos...es preocupante, pero debemos empezar por nosotros mismos si queremos hacer algo...

Manolo on 20 de marzo de 2009, 9:00 dijo...

Hola profesora, muy buena la entrada, es preocupante esto de la falta de conciencia de nuestra parte. A pesar de que lo estamos viviendo desde ya, no hacemos algo para evitar lo que está por llegar. Muy buen material el que nos presentas. Saludos!

Fashion holics

 

MODA Y MODOS Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez